Bienestar Psicológico, niños, Psicología y conflicto

Un cuento sobre hielo:

Si quieres construir un barco.
No reúnas hombres para recoger leña o dividas el trabajo y des órdenes.
En cambio, enséñales a anhelar el vasto e interminable mar.

– Antoine de Saint-Exupéry, The Wisdom of the Sands

.

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de repente, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua.

La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que la única opción que había para salvarlo era romper la capa que lo cubría. Así el niño que estaba sobre el hielo, comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.

Golpeó, golpeó y golpeó hasta que logró abrir una grieta lo suficientemente grande para meter el brazo, tomar fuertemente a su compañero y salvarlo.

Pocos minutos después, avisados por los vecinos que escucharon los gritos de socorro, llegaron los bomberos. Cuando ambos niños, ya a salvo les comentaron lo ocurrido, se sorprendieron totalmente y no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.

-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, dijeron algunos, es imposible, no tiene la fuerza suficiente dijeron otros especialistas en la zona, ¿cómo ha podido conseguirlo? se preguntaron todos.

Entre las personas que acudieron había un hombre de mucha edad que estaba por los alrededores, y al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos: -Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.

-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s