Bienestar Psicológico

El Hombre en Busca de Sentido

«Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez ya hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar.» V. Frankl

Caótica Lectora

Seguimos con días tristes y de lluvia. ¿Quién dijo que el mayor atractivo de España es el sol? Lorenzo se ha cansado de ser el protagonista y se ha largado al hemisferio sur, allí pasa más desapercibido…

Un lugar donde no salió el sol en mucho tiempo fue Polonia. Allí, todo eran lodazales, muerte, tristeza, hambre y miserias. La agresividad y falta de empatía de los soldados de las SS eclipsaban cualquier rayo de luz que pudiera aportar un mendrugo de pan, una sonrisa de un niño o la más mínima esperanza de salir vivo de allí.

Victor Frankl supo reflejar muy bien la escasa luz de aquellos días, semanas, años… pero también supo enseñarnos que allí donde hay vida por muy miserable que sea, el ser humano es capaz de encontrar un motivo para continuar adelante, llenarse de esperanza el corazón y seguir caminando hacia la luz. Él la…

Ver la entrada original 795 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s